lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 11:50

PAÍS

Subsecretario Galli anticipa que quienes no cumplan cuarentena arriesgarán "sanciones graves"

por 26 marzo, 2020

Subsecretario Galli anticipa que quienes no cumplan cuarentena arriesgarán
"Al poner en riesgo la salud de la población al no guardar su cuarentena, pueden llegar a arriesgar multas desde la autoridad sanitaria que van hasta 50 millones de pesos". Dijo Galli.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el anuncio de cuarentena decretado para siete comunas de la Región Metropolitana, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, advirtió que se establecerán "sanciones graves" a quienes no cumplan la medida, que comenzará a regir a partir de las 22 horas de hoy.

"Al poner en riesgo la salud de la población al no guardar su cuarentena, pueden llegar a arriesgar multas desde la autoridad sanitaria que van hasta 50 millones de pesos". Dijo Galli en entrevista con Radio Universo.

Además agregó: "Incluso hay un tipo penal podría ser aplicable en este caso (...) ese delito el artículo 318 del Código Penal lo contempla y tiene penas que van de 61 a 540 días de presidio y que van desde los 300 mil pesos al millón de pesos con multa, es decir, son sanciones graves, que las personas no quieren arriesgarse a eso".

Cuando se le consulto sobre la determinación de sólo decretar el confinamiento a algunas comunas, Galli manifestó que "ya una cuarentena adoptada en el sector donde hay mayor casos de contagio generó cierta incomodidad en la población y cierta ansiedad en la población por eso es lógico ir avanzando gradualmente"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV