Publicidad
Tras años de abandono, Clínica Ñuñoa funcionará como hospital de campaña ante emergencia por coronavirus PAÍS

Tras años de abandono, Clínica Ñuñoa funcionará como hospital de campaña ante emergencia por coronavirus

El recinto -construido a inicios de la década pasada y que prometía ser un gran centro de salud para la comuna de Ñuñoa- servirá para que lleguen pacientes que no requieren estar a ventilación mecánica, pero que sí requieren cuidados constantes debido al covid-19.


Tras años de abandono, la Clínica Ñuñoa será habilitada como un hospital de campaña, en medio de la crisis que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, que ya suma más de 1000 contagiados.

El recinto -construido a inicios de la década pasada y que prometía ser un gran centro de salud para la comuna de Ñuñoa- servirá para que lleguen pacientes que no requieren estar conectados a ventilación mecánica, pero que sí necesitan cuidados constantes debido al covid-19, informó este jueves el diario El Mercurio.

El alcalde Andrés Zarhi comentó al matutino que el recinto estaba listo para ser inaugurado en mayo, trasladando allí el cesfam Salvador Bustos, pero que se decidió finalmente retrasar su apertura debido a la emergencia sanitaria.

«Resolvimos postergar el traslado de nuestra gente en pos de colaborar con camas e infraestructura en medio de esta pandemia, considerando que nosotros tenemos una comuna con una cantidad significativa de adultos mayores», dijo Zarhi.

El jefe comunal aseguró que el recinto está listo para comenzar a operar y que solo está a la espera de recibir los insumos necesarios para el tratamiento contra el covid-19. Incluso, señaló que le informaron que las camas ya fueron compradas.

La autoridad agregó que esta opción fue posible luego que el establecimiento fuese traspasado al Ministerio de Salud, «previas gestiones que realicé en su momento con el entonces ministro (Emilio) Santelices».

Por otra parte, la Municipalidad de Ñuñoa anunció la apertura de dos nuevas farmacias comunales para evitar el desplazamiento de las personas de tercera edad.

Publicidad

Tendencias