Publicidad
Colegios anuncian rebaja de mensualidades ante emergencia por coronavirus PAÍS Crédito: www.saintgeorge.cl

Colegios anuncian rebaja de mensualidades ante emergencia por coronavirus

Publicidad

Uno de los colegios que tomó esa iniciativa fue The Grange School, en la comuna de La Reina. El establecimiento envió una carta en la que informó la rebaja en la colegiatura de abril en 94.260 pesos por alumno. «Esperamos que esta medida aliviane la carga financiera de sus hogares en esta difícil etapa que estamos viviendo», sostuvo el rector Rachid Benanmar.


Varios colegios han anunciado las rebajas temporales de sus mensualidades, ante la preocupación de los padres porque, a pesar de que se están realizando cursos en línea, hay otras variables, como la paralización de actividades económicas, que pesan sobre las familias.

Según información del diario El Mercurio, uno de los colegios que tomó esa iniciativa fue The Grange School, en la comuna de La Reina. El establecimiento envió una carta en la que informó la rebaja en la colegiatura de abril en 94.260 pesos por alumno. «Esperamos que esta medida aliviane la carga financiera de sus hogares en esta difícil etapa que estamos viviendo», sostuvo el rector Rachid Benanmar.

El director dijo al matutino que fue posible tomar esta decisión luego de evaluar «la disminución de gastos que implica la suspensión del servicio de alimentación, y la disminución de gastos variables, tales como electricidad, agua, gas y centro de fotocopiado».

La red Regnum Christi, que abarca varios colegios particulares como el San Isidro, Cumbres, Everest, La Cruz Highlands, realizó un estudio similar. «Es innegable que todo esto tendrá un impacto negativo en la economía del país y en la de algunas familias (…) así, hemos tomado la decisión de reducir la colegiatura del mes de abril en un 15%, para todas las familias que lo requieran», dijo Ana María González, directora del colegio San Isidro.

El Colegio Hispano de Villa Alemana también disminuyó la colegiatura, pero no solo durante el mes de abril, sino hasta junio. Desde la administración de este recinto educacional señalaron que «entendemos la grave situación de algunas familias que han perdido sus trabajos o que debieron cerrar sus fuentes de ingreso producto de esta cuarentena». 

También hizo lo propio la comunidad del Saint George’s, en Vitacura. Su director, David Halm, afirmó al rotativo que «se ofrece la posibilidad de postegar el pago de la cuota de la colegiatura del mes de abril, para ser pagada en diciembre».

Publicidad

Tendencias