Publicidad
Guevara llama a los vecinos de las comunas con cuarentena que respeten la medida: hay «padres que dejan salir a los niños a jugar» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Guevara llama a los vecinos de las comunas con cuarentena que respeten la medida: hay «padres que dejan salir a los niños a jugar»

“No podemos tener un carabinero en cada esquina, en cada manzana”, indicó el intendente de la región Metropolitana.


Este viernes, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara hizo un llamado a los habitantes de las comunas en cuarentena por el coronavirus para que respeten la medida.

La autoridad, mientras participaba en una actividad en el Terminal Alameda Sur en Estación Central, aprovechó la instancia para realizar un balance de las primeras horas de la medida que afecta a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

Sobre eso, Guevara dijo que se están realizando varios controles en distintos puntos de la capital para que se respete la cuarentena, los que van variando cada día y no se informarán por razones obvias. Los únicos puntos fijos son los controles sanitarios ubicados en los ingresos carreteros.

Además de eso, realizó el llamado a la ciudadanía: “No podemos tener un carabinero en cada esquina, en cada manzana”, aseveró.

Según relató, se reforzará la fiscalización en puntos mencionados por algunos alcaldes donde se estaría violando la medida.

“Nos hacían referencia a algunos condominios, donde los padres dejan salir a los niños a jugar (…) La intención de esta medida es que las personas se queden recluidas en sus hogares”, indicó.

Quien no cumpla con la medida y no posea un permiso para circular por las siete comunas arriesga multas de 6 a 20 UTM ($300 mil a $1 millón) según el Código Penal, o de 0,1 a 50 UTM según el Código Sanitario ($5 mil a $2,5 millones).

Además, podrían recibir penas de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días de cárcel).

Publicidad

Tendencias