viernes, 5 de junio de 2020 Actualizado a las 12:01

PAÍS

Transversal llamado: diputados de la Región de Valparaíso exigen cordón sanitario inmediato por Semana Santa

por 6 abril, 2020

Transversal llamado: diputados de la Región de Valparaíso exigen cordón sanitario inmediato por Semana Santa

Créditos: Agencia Uno

“Si no tomamos esa decisión podríamos ver replicados casos como los de la comuna de Algarrobo ciudad que posee la mayor tasa de contagios de la Región”, dijeron los parlamentarios de todos los colores políticos que representan a la Región de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diputados de distintos partidos políticos exigieron establecer un cordón sanitario extraordinario en la Región de Valparaíso, con el fin de prevenir los contagios por coronavirus, y aseguraron que las medidas anunciadas por el Gobierno son “insuficientes” para la gran cantidad de personas que podría viajar a la zona entre el 9 y el 12 de abril.

A través de una declaración, los parlamentarios señalaron que si bien el Gobierno determinó un cordón sanitario para la Región Metropolitana, con el objetivo de restringir la salida de capitalinos hacia otros puntos del país, algunos ciudadanos siguen “sin acatar las recomendaciones de la autoridad” y continúan trasladándose fuera de sus ciudades “elevando el riesgo de la población".

“Como diputadas y diputados de Valparaíso consideramos urgente establecer un cordón sanitario en toda la región aumentando así los niveles de control durante este periodo”, señalaron.

“Si no tomamos esa decisión podríamos ver replicados casos como los de la comuna de Algarrobo, ciudad que posee la mayor tasa de contagios de la Región de Valparaíso (59,3) con nueve en sus 15 mil habitantes, lo cual, según han denunciado autoridades locales, tiene como principal causa la entrada de habitantes a la comuna”, concluyeron.

Los diputados firmantes son Camila Rojas (FA), Jorge Brito (FA), Diego Ibáñez (FA), Rodrigo González (PPD),  Carolina Marzán (PPD), Víctor Torres (DC), Pablo Kast (Evópoli), Andrés Longton (RN), Luis Pardo (RN), María José Hoffmann  (UDI) y Marcelo Díaz (exPS).

Según el Ministerio de Salud este lunes 6 de abril, en Chile existe un total de 4.815 contagiados por Covid-19, mientras que la cifra de fallecidos a nivel nacional alcanza las 37 personas. Esto, mientras que la Región de Valparaíso registra 198 casos y 1 fallecido.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV