lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:37

PAÍS

528 vehículos son interceptados cuando viajaban a pasar la cuarentena en segundas viviendas de la región de Valparaíso

por 7 abril, 2020

528 vehículos son interceptados cuando viajaban a pasar la cuarentena en segundas viviendas de la región de Valparaíso

Crédito: Agencia Uno

El jefe de la Defensa Nacional en Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic informó que ya se han realizado controles a 23.035 personas que se desplazaban en 138 buses y 8.712 vehículos; y se cursaron 8 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, por lo que los infractores arriesgan multas de hasta $50 millones de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El control sanitario instaurado por el Gobierno para evitar que vehículos con familias enteras lleguen a la región de Valparaíso a pasar la cuarentena allá durante Semana Santa está arrojando resultados positivos, ya que este último domingo, un total de 528 autos fueron interceptados.

Otros 38, según reporta el diario El Mercurio, fueron sorprendidos durante el fin de semana cuando ya habían llegado a las zonas urbanas de Algarrobo y Zapallar.

Al respecto, el jefe de la Defensa Nacional en Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic informó que ya se han realizado controles a 23.035 personas que se desplazaban en 138 buses y 8.712 vehículos; y se cursaron 8 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, por lo que los infractores arriesgan multas de hasta $50 millones de pesos.

Marcic dijo además que se incorporó patrullaje aéreo.

Son 15 los controles de acceso establecidos en las carreteras que dan acceso a las ciudades costeras de la Quinta Región. Otros controles sanitarios se realizarán en torno a la región Metropolitana, el Gran Concepción y las comunas de Temuco y Padre Las Casas, desde el jueves 9 a las 18 horas hasta el domingo 12 a las 22 horas.

"Se van a detener absolutamente todos los vehículos, va a haber control de temperatura de las personas que vayan en esos vehículos, va a haber verificación de las cuarentenas de los casos confirmados y también de los posibles contagios, va a haber fiscalización de la cuarentena de acuerdo a las localidades de donde provengan esas personas", detalló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV