Publicidad
Diputado Juan Santana presentó proyecto que declara de interés nacional la industria de insumos médicos PAÍS

Diputado Juan Santana presentó proyecto que declara de interés nacional la industria de insumos médicos

La iniciativa del parlamentario PS fue acompañada por sus colegas Juan Luis Castro (PS), Amaro Labra (PC) y Camila Vallejo (PC).


El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Santana, presentó un proyecto de ley que declara de interés público la industria de los insumos médicos y faculta al Estado chileno para que pueda asumir actividades empresariales en torno a ella, con una función de utilidad pública.

Sobre ello, Santana indicó que “hemos recibido esta solicitud por parte de 300 académicos y profesionales de la salud, que están preocupados por la escasez de insumos médicos que se está generando en el país. Esto va a desatar una competencia irracional por el acceso a estos insumos, en donde nuestro país podría ser víctima de otras naciones que económicamente son superiores a Chile”.

Además, agregó que “queremos un rol más activo del Estado, que éste incida sobre todo en empresas que no están teniendo la capacidad para enfrentar la crisis y suministrar a la población de aquellos insumos que son tan indispensables y que responden a las orientaciones de la autoridad sanitaria”.

La iniciativa del parlamentario PS fue acompañada por sus colegas Juan Luis Castro (PS), Amaro Labra (PC) y Camila Vallejo (PC).

Al respecto, Castro indicó que “estos productos bajo interés nacional el Estado puede producirlos, los puede distribuir perfectamente a todos los lugares donde se requieran, por ejemplo, en los hogares de anciano, el Hogar de Cristo, que están clamando por tener mascarillas y hoy tienen que ir al mercado negro a especular y transar a precios insostenibles para el país, De eso se trata, de acceso a partir del Estado con facultades”.

Publicidad

Tendencias