Publicidad
Los martes de Mañalich: contagiados por Covid-19 llegan a 7.917 y Gobierno suma a cuarentena a El Bosque, Arica y la mitad de San Bernardo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Los martes de Mañalich: contagiados por Covid-19 llegan a 7.917 y Gobierno suma a cuarentena a El Bosque, Arica y la mitad de San Bernardo

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich realizó un nuevo balance diario del avance del coronavirus en Chile. En su punto de prensa realizado desde La Moneda, informó que hay 392 nuevos casos positivos registrados en el país. Además, hay 10 fallecidos, la cifra diaria más alta que se tiene registrada. Entre las medidas anunciadas, como cada martes, informó que El Bosque y Arica en su totalidad, más una parte de San Bernardo, entran en cuarentena, mientras que San Pedro de la Paz, Nueva Imperial, Hualpén, Padre Las Casas y Las Condes salen a partir de este jueves a las 22 horas. También se mantendrá el cierre de fronteras.


Como cada martes desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó un nuevo balance de contagiados y fallecidos, además de informar las nuevas medidas que se adoptarán para combatir su propagación.

En la primera parte del punto de prensa, el titular de Salud informó que hay 392 casos confirmados con coronavirus en el país, elevando la cifra total a 7.917.

En cuanto a los fallecidos, se reportaron 10 casos, alcanzando 92 fallecidos en total. Esta cifra es la alza diaria más alta registrada. De acuerdo al informe de Mañalich, 8 tenían antecedentes de enfermedades previas y no fueron sometidos a tratamiento intensivo ni conectados a ventiladores mecánicos. Dos fallecieron por la complejidad del virus.

También se anotaron 2.646 recuperados.

Las nuevas medidas

Para combatir la propagación del Covid-19, el ministro Mañalich informó que nuevas comunas entrarán en cuarentena a partir de este jueves a las 22 horas.

Se trata de la comuna de El Bosque y la mitad de San Bernardo, limitado al oriente de la Ruta 5 y al norte de Av. Colón.

En regiones, se agrega el radio urbano de Arica.

Se mantendrá por una semana más la cuarentena en las comunas de Punta Arenas (Magallanes); Osorno (Los Lagos); Temuco (La Araucanía); Chillán y Chillán Viejo (Ñuble); Puente Alto (Poniente), Ñuñoa (Norte) y Santiago (Norte).

Por otro lado, desde este jueves a las 22 horas se termina en la cuarentena en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén (Bío Bío), Nueva Imperial y Padre Las Casas (La Araucanía) y Las Condes (Metropolitana).

Otra de las medidas anunciadas es que se mantendrá el cierre de las fronteras.

Publicidad

Tendencias