Publicidad
Sismo de 5,1 Richter sacude a cuatro regiones de la zona central del país PAÍS Crédito: Archivo

Sismo de 5,1 Richter sacude a cuatro regiones de la zona central del país

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento registró una magnitud de 5,1 en escala Richter, con epicentro ubicado 29 kilómetros al suroeste de San José de Maipo, e hipocentro a 112 kilómetros de profundidad. Se sintió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins y del Maule.


Este mediodía se registró un sismo de mediana intensidad en cuatro regiones de la zona central, Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins y del Maule.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento registró una magnitud de 5,1 en escala Richter, con epicentro ubicado 29 kilómetros al suroeste de San José de Maipo, e hipocentro a 112 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que el temblor se percibió con una intensidad de V grados Mercalli en las comunas de Casablanca (Valparaíso), San Bernardo (Metropolitana), Graneros, Machalí, Marchigüe, Rancagua, Rengo y Requínoa (O’Higgins).

«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», dijo la Onemi.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Publicidad

Tendencias