Publicidad
Alcalde de Independencia por cuarentena parcial: “Esto va a generar dificultades” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Alcalde de Independencia por cuarentena parcial: “Esto va a generar dificultades”

“Vamos a ir informando en redes sociales, todas las medidas necesarias para minimizar la confusión y los factores de riesgo en materias de circulación y contagio”, declaró Gonzalo Durán.


El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, expresó sus dudas respecto a la decisión del Ministerio de Salud de aplicar una cuarentena parcial en la comuna a contar del próximo jueves, señalando que la medida va a generar dificultades para el traslado de las personas.

“La gente tiene que trasladarse, ya que las personas desde la zona sin cuarentena, pasan a la zona de cuarentena para acceder al centro de la ciudad u otros lugares, aun cuando en el centro tenemos cuarentena total”, comentó a CNN Chile.

De acuerdo con el Minsal, la cuarentena regirá en el sector sur de la comuna de Independencia, desde la calle Gamero hasta el río Mapocho. Según el edil, la medida le parece tardía y lo más recomendable era que fuera aplicada para todo el territorio comunal -como ocurrió hasta el pasado 2 de abril- “pero a lo menos va en la línea correcta”.

Durán añadió que desde la municipalidad “vamos a ir informando en redes sociales, todas las medidas necesarias para minimizar la confusión y los factores de riesgo en materias de circulación y contagio”.

En lo que respecta a los servicios, y al comercio, indicó que “no pueden funcionar las botillerías, esto ya lo hemos señalado cuando tuvimos cuarentena total, ya que sólo pueden funcionar aquellos comercios locales que expenden artículos de primera necesidad, esto es alimento o insumos médicos, cualquier otro comercio no puede funcionar si estamos en cuarentena”.

“Además, le pedimos a la gente que haga un esfuerzo de no requerir de ninguno de estos elementos, puesto que como no son necesarios, significa menos gente en las calles y, por ende, menos exposición al contagio” recomendó Durán.

“Lo que nosotros haremos es poner foco en la fiscalización, para que los que están en cuarentena total cumplan con estas medidas”, indicó.

Publicidad

Tendencias