Publicidad
Vicepresidente del Senado responsabilizó al gobierno de que la gente vuelva a la calle a protestar: “Hay enojo por su indolencia” PAÍS

Vicepresidente del Senado responsabilizó al gobierno de que la gente vuelva a la calle a protestar: “Hay enojo por su indolencia”

“No hay una nueva normalidad, lo que hay es una pandemia que debemos enfrentar unidos, pero el gobierno no puede seguir actuando a espaldas de la ciudadanía”, agregó.


“La gente está indignada por la indolencia del gobierno” afirmó el Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, en relación a las protestas que se registraron este lunes en Plaza de la Dignidad, pese a la pandemia del coronavirus.

Quinteros dijo “hay enojo porque cuando aún no se llega al peak del covid-19 el Presidente Piñera los llama a volver a esta nueva normalidad donde la gente sabe que estará más expuesta al virus”.

“No hay una nueva normalidad, lo que hay es una pandemia que debemos enfrentar unidos, pero el gobierno no puede seguir actuando a espaldas de la ciudadanía”, agregó.

Quinteros dijo que “la estrategia de comparar Chile con otros países que están abriendo comercio, colegios y su economía es un tremendo error porque nosotros ni siquiera llegamos al peak de contagios”.

Asimismo el senador PS responsabilizó al gobierno de que la gente vuelva a salir a las calles a protestar. “Ayer vimos a un grupo volver a la Plaza de la Dignidad porque ve que la autoridad, una vez más, no está dando respuesta a sus demandas. Nuestro temor es que eso siga en aumento, lo que podría aumentar las víctimas del covid-19”.

“Volvemos a escuchar frases desafortunadas de autoridades de gobierno que ofenden la inteligencia de los ciudadanos, cuando se les dice que pueden salir a tomar un café con amigos con mascarilla. Antes dijeron que había levantarse más temprano para usar el metro, o que los adultos mayores iban a los consultorios a hacer vida social. Esto no puede seguir”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que “relajar las cuarentenas y no entregar ayuda para asegurar los insumos básicos de protección podría detonar una nueva catástrofe. Eso no lo vamos aceptar”.

“Nuestro ánimo como mesa del Senado y oposición es colaborar, pero no vamos a guardar silencio frente a propuestas que son insuficientes y no dan el ancho para enfrentar esta crisis sanitaria, social y económica”, sentenció.

Publicidad

Tendencias