Publicidad
COVID-19: Cerrillos incrementa medidas de prevención con un nuevo túnel sanitario en sus ferias libres PAÍS Créditos: Municipalidad de Cerrillos

COVID-19: Cerrillos incrementa medidas de prevención con un nuevo túnel sanitario en sus ferias libres

La medida se suma a los operativos con doctores, enfermeras y tens quienes han tomado la temperatura a los feriantes y usuarios y a la entrega de un kit de limpieza a los comerciantes de la feria para mantener los puestos sanitizados.


Con el fin de ir en apoyo a los comerciantes de ferias libres y sus usuarios ante esta emergencia sanitaria, la comuna de Cerrillos implementó túneles sanitizadores en estos importantes puntos de abastecimiento.

“Estamos agradecidos del compromiso y comprensión de los comerciantes de ferias libres, es por ello que implementamos esta medida desde este domingo 19 de abril en las ferias de Cerrillos, iniciativa lanzada en la feria de Villa México”, señalo la máxima autoridad comunal, Arturo Aguirre.

El Túnel Sanitizador Automático, que se estableció para un uso comunitario, cuenta con 16 nebulizadores desinfectantes, opción de doble vía, capacidad para 4 personas simultáneamente y separación de un metro entre las personas.

Otra de las medidas tomadas en las ferias libres fue la entrega de un kit de limpieza para mantener los puestos higiénicos para atender a la comunidad y la sanitización de la calle donde se instala la feria con el líquido desinfectante “amonio cuaternario”.

Esto se suma al trabajo desplegado por los equipos municipales en estos lugares, con doctores, enfermeras y tens, quienes han tomado la temperatura, entregado material de folletería con información referente al coronavirus, y el trabajo del municipio junto a sus talleristas para la confección de mascarillas, con la finalidad de abastecer a la población.

“Además, esta semana el Gobierno Regional aprobó la entrega de dos ambulancias equipadas para nuestra comuna, moción presentada por el alcalde a los consejeros regionales y muy necesaria en estos tiempos para todos nuestros vecinos y vecinas”, informaron desde la municipalidad.

Publicidad

Tendencias