sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:18

PAÍS

Harboe emplaza a ministro de Justicia a dejar sin efecto convenio entre el Sename y la ANI: "Usted sabe lo que sufren esos niños"

por 22 abril, 2020

Harboe emplaza a ministro de Justicia a dejar sin efecto convenio entre el Sename y la ANI:

Crédito: Agencia Uno

El senador PPD advirtió al titular de la cartera, Hernán Larraín, que "no es adecuado que se transfieran esos datos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) denunció un convenio que había firmado la entidad con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), con el objetivo de "facilitar a dicha Agencia de Inteligencia el acceso de información que posee SENAME y que la ANI considere relevante y pertinente para generar inteligencia, estableciéndose una alianza estratégica de cooperación institucional".

Este acuerdo fue duramente criticado por el senador PPD, Felipe Harboe, quien llamó al ministro de Justicia y DD.HH, Hernán Larraín, a que deje sin efecto dicho convenio.

“Usted sabe lo que sufren esos niños” expresó Harboe al secretario de Justicia y DDHH, añadiendo que “no es adecuado que se transfieran esos datos porque usted, bien sabe que lamentablemente no tenemos garantías de que esos datos sean bien resguardados y terminen estigmatizando a niños, niñas y adolescentes que ya parten con una condición extremadamente débil”.

"La estigmatización no es el camino para ayudar a esos niños. Le pido porfavor, que instruya y que dejen sin efecto ese convenio y se proteja a aquellos niños que requieren hoy día un mayor nivel de protección y, ojalá, de reinserción en la sociedad”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV