Publicidad

ANEF asegura que Briones les dijo que el plan gradual de vuelta al trabajo presencial “se inicia después del peak y no es un retorno masivo”

La organización de empleados fiscales fue recibida por el titular de Hacienda en una reunión sostenida en Teatinos 120, en la que le insistieron al Gobierno que derogue la controvertida Circular 18.


La derogación de la Circular 18, que establece el retorno gradual de los funcionarios público al trabajo presencial, exigieron los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) al ministro de Hacienda Ignacio Briones.

“Queremos pedir nuevamente al Gobierno que derogue la Circular 18 en la misma sintonía que el Congreso lo hizo hace un par de días y esperamos que esto se rectifique y materialice”, dijo el presidente del organismo José Pérez Debelli, tras la reunión sostenida en Teatinos 120.

En la oportunidad, el dirigente insistió en que “mandatados por nuestras bases, venimos a representar y ratificar que no hay condiciones” para garantizar el retorno gradual de los funcionarios.

De acuerdo a Pérez, el ministro les dijo que “el plan gradual se inicia después del peak, no es un retorno masivo”, una vez que baje la curva, y que el Gobierno garantiza que están todos los presupuestos necesarios para resguardar las medidas de seguridad y salud de los trabajadores.

Asimismo, el presidente de la ANEF dijo que el organismo exigió que los planes para el retorno al trabajo presencial que envíen los jefes de servicios “deben contar con la participación y opinión de nuestras asociaciones de funcionarios, entendiendo que esto está apuntando a que sea después del peak».

Según Pérez, “nunca se ha paralizado el Estado, porque sigue funcionando 50 por ciento presencial y 50 por ciento mantiene sus funciones regulares de modo remota”.

Publicidad

Tendencias