Publicidad
Crisis sanitaria: entregan generadores para asegurar suministro eléctrico a 47 hospitales PAÍS Generador en el hospital de Coinco. Crédito: cedida

Crisis sanitaria: entregan generadores para asegurar suministro eléctrico a 47 hospitales

Los generadores constituyen un respaldo adicional a los equipos con que cuentan estos recintos, de modo de garantizar el funcionamiento de las áreas relevantes para la atención de los pacientes durante esta crisis provocada por el coronavirus.


En el marco de la pandemia de Covid-19, y como una manera de asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria, 47 hospitales del país recibieron generadores de respaldo.

“Los generadores permanecerán instalados y a disposición de los servicios de salud y constituyen un respaldo adicional a los equipos que tienen, de modo de asegurar el funcionamiento de las áreas relevantes para la atención de los pacientes”, señaló Iván Quezada, gerente general de CGE, la compañía que entregó los equipos.

En la zona norte del país se dispusieron 12 generadores en los hospitales de Mejillones, Taltal, Calama, Huaco, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar, La Serena, Vicuña, Illapel, Los Vilos y Andacollo.

En la zona central, se destinaron 26 equipos en los hospitales de Petorca, La Ligua, Cabildo, San Bernardo, Puente Alto (Sótero del Río y Fundación Josefina Martínez de Ferrari), Buin, San José de Maipo, Peñaflor, Talagante, Melipilla (San José y Sociedad Maitenes Ltda), Curacaví, Rengo, San Fernando, Marchigüe, Nancagua, Lolol, Litueche, Pichilemu, Rancagua, Pichidegua, Codegua, Peumo, Coinco y San Vicente.

En tanto, en la zona sur, se instalaron nueve generadores en los hospitales de Curepto, Licantén, San Carlos, Parral, Chanco, Cauquenes, Temuco (Hospital Regional y Clínica Mayor) y Pucón.

Publicidad

Tendencias