Publicidad
Bancada de diputados UDI propone eliminar rentas vitalicias para ex presidentes: «No tiene fundamento democrático» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Bancada de diputados UDI propone eliminar rentas vitalicias para ex presidentes: «No tiene fundamento democrático»

La medida genera un ahorro, al año, de más de $660 millones al Estado. Según consignan los legisladores oficialistas, la reducción se hace necesaria en la actual crisis sanitaria que “requiere de todos los esfuerzos políticos”, incluidas las rentas que se entregan a Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.


La bancada de diputados de la UDI propuso al Congreso la eliminación de las pensiones vitalicias que actualmente reciben los ex presidentes de la República.

De acuerdo al diario El Mercurio, le enviaron una carta a la Cámara de Diputados y Diputadas, y al Senado, donde propusieron eliminar las rentas que se entregan a Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, porque «significan un costo mensual de 28.049.553 pesos, lo que en un año corresponde a 336.594.636 pesos».

A su juicio, este tipo de gastos «no tiene mayor fundamento democrático».

«Además, se contempla una asignación para la mantención de oficinas y gastos de traslación de $9.000.000 por cada uno. Así, si se suman los gastos de renta vitalicia más la asignación mensual, el Estado de Chile desembolsa $660.594.636 pesos anuales», agregan

«La crisis sanitaria instalada en el país requiere de todos y cada uno de los esfuerzos de los políticos, incluidos ex presidentes», defendió la jefa de la bancada gremialista, María José Hoffmann.

Publicidad

Tendencias