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No antes de julio: Alcalde de Huechuraba pedirá al Mineduc que el retorno a clases coincida "con el inicio del segundo semestre"

por 27 abril, 2020

No antes de julio: Alcalde de Huechuraba pedirá al Mineduc que el retorno a clases coincida

Crédito: Municipalidad de Huechuraba

Para Carlos Cuadrado, “esta fecha permite al Mineduc ordenar el calendario escolar, planificar el desarrollo del segundo semestre y evaluar y mejorar las alternativas digitales implementadas durante la suspensión de clases”.
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El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, pedirá al Ministerio de Educación que las clases se retornen recién el segundo semestre, es decir, no antes de julio.

“Al adelantar las vacaciones de invierno el Ministerio de Educación formalmente dio por cerrado primer semestre académico y por tanto la vuelta a clases debe ser coincidente con el inicio del segundo semestre que tradicionalmente comienza en la tercera semana de julio”, señaló Cuadrado.

Para el alcalde de Huechuraba “esta fecha permite al Mineduc ordenar el calendario escolar, planificar el desarrollo del segundo semestre y evaluar y mejorar las alternativas digitales implementadas durante la suspensión de clases”.

"Este plazo de 2 meses permite que la pandemia complete su proceso; garantiza mayores conocimientos sanitarios para resguardar la salud de los niños y otorga al Mineduc la posibilidad de contar con una información detallada de la infraestructura de cada colegio a nivel nacional y evaluar los resultados del retorno paulatino que habrán tenido otras actividades masivas a nivel nacional”, agregó.

"Resulta necesario otorgar confianzas a los padres, a los profesores y a los alcaldes pues somos nosotros los sostenedores de las escuelas públicas y somos nosotros a quienes los padres consultan si deben o no mandar a sus hijos al colegio”, recalcó.

Igualmente, según el alcalde, “es necesario que todos los actores involucrados concuerden en una fecha para que los padres sientan que se trata de una decisión que aborda todas las aristas que debe considerar el proceso educativo en tiempos de pandemia”.

"Se debe asumir con realismo que gran parte de los conocimientos que los niños debían adquirir en el primer semestre se perdieron y no serán asimilados y por tanto lo que debe garantizarse es que el programa del segundo semestre pueda ser completado de la mejor manera posible”, sentenció.

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