sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Piñera destacó el "compromiso y vocación" de Carabineros en 93 aniversario de la institución

por 27 abril, 2020

Piñera destacó el

Crédito: Agencia UNO

En el acto de conmemoración, Piñera señaló que en estos momentos de pandemia, "a pesar de las extenuantes jornadas y las innumerables dificultades que han debido enfrentar, han mostrado una vez más su compromiso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera tuvo unas palabras de conmemoración en el aniversario 93 de Carabineros de Chile. En su discurso desde la Escuela de Oficiales en Providencia, el Mandatario agradeció la labor de la policía uniformada durante el estallido social y la pandemia del coronavirus.

"Hemos vivido tiempos muy difíciles en estos últimos seis meses, tiempos duros (…) y en estos tiempos difíciles en que hemos conocido estallidos de violencia, pandemia de coronavirus y ahora una grave recesión, hemos podido apreciar en una nueva dimensión el rol, el papel, el compromiso y la vocación de los carabineros de nuestro país", dijo el Presidente en el acto, donde también estuvo presente el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Según consigna Biobío, Piñera señaló que en estos momentos de pandemia, "a pesar de las extenuantes jornadas y las innumerables dificultades que han debido enfrentar, han mostrado una vez más su compromiso".

Por otra parte, el jefe de Estado informó que hasta la fecha, hay más de 100 funcionarios de Carabineros contagiados con covid-19.

"Creo que es en estos días donde hemos aprendido muchas lecciones, nadie ha quedado indiferente con lo que hemos vivido en los últimos seis meses en nuestro país (...) hemos vuelto a descubrir que cada uno de los carabineros que patrulla nuestras calles lo hace como un verdadero ejemplo de servicio público", agregó.

Modernización "plena e integral"

En el acto de conmemoración, Sebastián Piñera también se refirió a la reforma a Carabineros, la que calificó como una "modernización plena e integral".

Piñera sostuvo que la reforma se hará para que en el aniversario 100 "sea una institución que esté completamente acorde a los tiempos, una institución más moderna, con mejor tecnología, con mejor formación, con mejor preparación".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV