miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:29

PAÍS

Preocupación en San Antonio por brote de COVID-19 originado en hospital: senador Chahuán pide intervención sanitaria total en la comuna

por 27 abril, 2020

Preocupación en San Antonio por brote de COVID-19 originado en hospital: senador Chahuán pide intervención sanitaria total en la comuna

Créditos: Agencia Uno

“Si se requiere una intervención mayor, esta se va a realizar” fueron las palabras del seremi de salud regional, Francisco Álvarez, quien manifestó su preocupación por los casos de infectados confirmados dentro del recinto, donde hay cinco funcionarios que dieron positivo al test y otros 16 que están en cuarentena preventiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hay preocupación en San Antonio debido al nuevo brote de COVID-19, que se detectó al interior del Hospital Claudio Vicuña de la ciudad, como afirmó el seremi de salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, por tratarse del más grande de la zona.

"Se está monitoreando por parte de la Seremi de Salud la evolución que está teniendo el brote generado dentro del hospital", señaló al diario El Mercurio de Valparaíso.

En cuanto al despliegue dentro del establecimiento, Álvarez comenta que "tenemos a todas las personas bajo vigilancia, tanto casos confirmados como sus contactos" y "si se requiere una intervención mayor, ésta se va a realizar", asegura.

En cuanto a las determinaciones adicionales, llegará un equipo adicional de enfermería y un infectólogo del Comité COVID-19 del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para apoyar en el control del brote del Hospital Claudio Vicuña.

Respecto a la situación del recinto, en total hay cinco funcionarios que dieron positivo al test de COVID-19 y otros 16 están en cuarentena preventiva.

Además, se confirmó que un hombre de 56 años, que murió hace algunos días por un shock séptico, se contagió al interior del servicio de cirugía de hombres obligando a tomar medidas adicionales de contención sanitaria.

Ante las situaciones ocurridas y el mayor brote registrado en la zona, las autoridades sanitarias siguen de cerca la evolución del coronavirus en la provincia de San Antonio, que entre las comunas que la componen suma 99 de los 460 casos positivos de la Región de Valparaíso, es decir el 55,6% de todos los fallecidos en la región.

Senador Chahuán pide cordón sanitario

Tras la confirmación de una quinta persona fallecida por coronavirus en la provincia, el senador Francisco Chahuán (RN) sostuvo que ya es hora de tomar otro tipo de medidas.

Junto a la víctima del hospital, se cuentan dos víctimas fatales en El Quisco, incluyendo a una funcionaria municipal, una en Algarrobo y otra en El Tabo.

"Consideramos que es hora de enducerer las medidas de prevención en la Provincia de San Antonio y dejar de cerrarse a la idea de un cuarentena en las comunas o incluso en la provincia. La vida de las personas es mucho más importante y hace semanas que las autoridades locales vienen exigiendo medidas más concretas. Aislamiento sanitario, una mucha mayor cantidad de insumos y elementos de protección personal y sobre todo una mejor coordinación de las autoridades de salud, de lo contrario esto se puede escapar de las manos", argumentó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV