Publicidad
Llevan tres noches: inmigrantes acampan afuera del consulado boliviano en Providencia exigiendo que los ayuden a regresar a su país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Llevan tres noches: inmigrantes acampan afuera del consulado boliviano en Providencia exigiendo que los ayuden a regresar a su país

Varios de los bolivianos que pernoctan afuera del consulado trabajaron como temporeros en Paine y Melipilla y reclaman que ya no tienen recursos para permanecer en Chile.


A las afueras del consulado de Bolivia en Chile llegaron cientos de ciudadanos de dicha nacionalidad para exigir una respuesta de su gobierno, para retornar al vecino país.

Los ciudadanos bolivianos llevan tres noches acampando frente a la sede diplomática ubicada en la comuna de Providencia, en pleno toque de queda y sin mantener medidas de distanciamiento social ni el uso de mascarillas. De ellos, varios trabajaron como temporeros en Paine y Melipilla y reclaman que ya no tienen recursos para permanecer en Chile.

La crisis sanitaria complicó más su situación, ya que no pueden regresar a su país, por lo que quedaron varados a la espera de una respuesta. Hasta el momento aseguran que no han recibido alguna respuesta desde el consulado, pero esperan que durante este martes puedan obtener alguna solución.

Una de las que pernocta afuera del consulado, Jeannete Herrera, señaló a Meganoticias que «nosotros venimos por temporada, como en este tiempo no hay mucho trabajo, nos queda volver a nuestro país».

«Le pedimos tanto al Presidente chileno y al Presidente boliviano, se pongan la mano en el pecho que nos cedan el paso para volver a nuestro país, no pedimos más», finalizó.

Publicidad

Tendencias