martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Carlos Ominami acusa doble estándar de Piñera tras criticar reunión de la oposición con Alberto Fernández: intervino "apoyando a Macri y ninguno de nosotros alegó"

por 29 abril, 2020

Carlos Ominami acusa doble estándar de Piñera tras criticar reunión de la oposición con Alberto Fernández: intervino

Crédito: Agencia Uno

El ex ministro de la Concertación descartó que la reunión que sostuvo el presidente argentino con la oposición chilena sea intervencionismo político, sino más bien "es propio de un mundo globalizado y progresista que cree en la integración".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La reunión que sostuvo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con la oposición chilena -donde les dijo que zanjen "sus diferencias para recuperar el poder"- generó críticas en el oficialismo y de un sector de la oposición, quienes criticaron que el líder trasandino estaba interviniendo en la política local.

Sobre eso se refirió el exministro de la Concertación, Carlos Ominami en entrevista con el diario La Tercera: "En absoluto, es propio de un mundo globalizado y progresista que cree en la integración. No me parece que haya habido injerencia y más aún, diría que aquí hay desconocimiento y críticas de algunos dirigentes como Heraldo Muñoz (PPD) o Ricardo Lagos Weber (PPD), que si hubiesen participado no habrían emitido los juicios que emitieron. Y, de la derecha, hay un tremendo doble estándar. Es cuestión de ver la intervención que hizo el Presidente Piñera en la campaña presidencial argentina, apoyando a Macri, ninguno de nosotros alegó por eso".

En cuanto a las críticas que efectuó sobre esta reunión Heraldo Muñoz, Ominami dijo que "claramente hubo desconocimiento. Le tengo mucho aprecio a Heraldo, pero tengo también diferencias con él y me llama la atención que en general los que manifestaron las críticas en esta ocasión son los mismos que no quisieron suscribir y que criticaron cuando nosotros desde Chile apoyábamos al Presidente Lula Da Silva, que estaba siendo objeto de una persecución política".

"Es cierto que hay tema con la Presidencia, pero los presidentes también son líderes políticos y son personas que tienen ciertas conducciones. Uno puede tener un juicio crítico respecto de la derecha chilena, pero tener estupendas relaciones con el Presidente Piñera. Siento que hay algo de hipocresía, es mejor sincerar las cosas y siento que decirle a una oposición que tiene que unirse es una obviedad completa. Decir algo de ese tipo es totalmente de sentido común y hay una mala intención cuando se busca transformar esto en un incidente", agregó, justificando la reunión.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV