Publicidad
Confirman la primera muerte de una funcionaria de la salud por Covid-19 en Chile PAÍS Crédito: Agencia Uno (Referencial)

Confirman la primera muerte de una funcionaria de la salud por Covid-19 en Chile

Se trata de Lorena Durán, quien cumplía labores administrativas en el Centro de Salud de Lastarria. Su fallecimiento se produjo a las 3.15 de la mañana en el Hospital Regional Hernán Henríquez Araneda de Temuco, Región de La Araucanía.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comenzó el tradicional balance de la situación del Covid-19 en Chile lamentando la muerte del primer funcionario de salud que fallece tras ser contagiado mientras ejercía sus labores en un recinto médico.

De acuerdo a lo relatado, la muerte de Lorena Durán, quien cumplía labores administrativas en el Centro de Salud de Lastarria, se produjo a las 3.15 de la mañana en el Hospital Regional Hernán Henríquez Araneda de Temuco, Región de La Araucanía.

“Quiero agradecer en nombre de todos los ciudadanos, de todos los chilenos, que debemos sentir reflejado el esfuerzo que hacen diario los más de 300 mil trabajadores de la salud para enfrentar de buena forma esta pandemia, arriesgando su propia salud”, dijo Zúñiga.

En tanto, el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, también lamentó el deceso de la mujer, que era casada y tenía dos hijas.

“Lorena nos dejó para siempre su sonrisa, esa atención personalizada y amable con la que recibía a las personas en el Centro de Salud de Lastarria, su preocupación y abnegación laboral”, dijo.

Publicidad

Tendencias