martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:52

PAÍS

Coronavirus en Chile: Minsal informa explosivo aumento de 1.427 casos, la cifra diaria más alta en 60 días

por 2 mayo, 2020

Coronavirus en Chile: Minsal informa explosivo aumento de 1.427 casos, la cifra diaria más alta en 60 días

Crédito: @ministeriosalud

El 3 de marzo se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país. 60 días después, la cifra diaria de contagios alcanzó su récord. Se trata de 1.246 personas con síntomas y 181 asintomáticos, según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, desde Osorno, ciudad a la que viajó para entregar 2 ventiladores mecánicos. En cuanto a los fallecidos, también se alcanzó la cifra diaria más alta, con 13 víctimas fatales. Nueve recibieron tratamientos paliativos y uno es un funcionario de la salud quien presentó complicaciones tras una cirugía cardíaca, revelándose tras su muerte que estaba positivo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde Osorno, ciudad a la que entregaron dos ventiladores mecánicos al Hospital Base, el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó este sábado que Chile alcanzó, después de 60 días desde la llegada del Covid-19 al país, un nuevo récord en cuanto a contagios diarios

Hasta las 21 horas de este viernes, se contabilizaron 1.427 nuevos casos positivos de coronavirus. Se trata de 1.246 personas con síntomas y 181 asintomáticos.

Con esto, el total de casos positivos confirmados se eleva a 18.435.

En cuanto a las muertes, también alcanzan su más alta cifra diaria, con 13. En total, son 247 víctimas fatales.

9 de ellos no recibieron tratamiento intensivo. Uno de los fallecidos es un trabajador de la salud, en la región Metropolitana, quien presentó complicaciones tras una cirugía cardíaca, revelándose tras su muerte que estaba positivo, a pesar de no haber desarrollado complicaciones pulmonares.

Por el lado de recuperados, se registraron 9.572 a nivel nacional.

Se cuentan 9.572 recuperados a nivel nacional.

Mañalich también informó que en las últimas 24 horas se procesaron 9.967 exámenes, “tres veces el número de exámenes de hace 10 días”, como destacó el ministro, dando cuenta del aumento de la capacidad de testeo. La tasa de positividad se mantiene entre el 10% al 11%. También subieron de 38 a 65 los laboratorios que informaron pruebas.

“Hemos tenido en la ciudad de Osorno un brote muy violento de enfermedad pulmonar por coronavirus. Hubo que aumentar los respiradores de 8 a 24, trajimos dos adicionales, pero las cosas en Osorno se han manejado bien, al punto que se ha podido levantar la cuarentena”, expresó el ministro.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas generales”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV