Publicidad
«Es una necesidad urgente»: Diputado Hirsch llama al Gobierno a que promulgue la ley de prohibición de corte de servicios básicos PAÍS Crédito: Agencia UNO

«Es una necesidad urgente»: Diputado Hirsch llama al Gobierno a que promulgue la ley de prohibición de corte de servicios básicos

“El Gobierno tiene esta decisión en sus manos y le pedimos que no presente un veto si es que realmente quiere ayudar a las familias familias chilenas, que lo diga con claridad: ¿Apoyará a los empresarios o a las familias promulgando este proyecto de ley aprobado en ambas cámaras?”, arremetió el parlamentario.


El diputado Tomás Hirsch se refirió al eventual veto que el Gobierno pretende poner a la ley aprobada en el congreso nacional sobre la prohibición de que las empresas proveedoras de servicios básicos corten el suministro de sus clientes por el no pago de cuentas durante el estado de excepción constitucional por la pandemia del COVID-19.

El parlamentario de oposición expresó que “hago un llamado al Gobierno a nombre de miles de familias chilenas a que promulgue la ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia. lo están pidiendo todas las bancadas: diputados, senadores, e incluso los alcaldes de su sector ¿Qué está esperando el Gobierno para entender que es una necesidad urgente y no puede seguir protegiendo a las grandes empresas? Lo prioritario es que las familias cuenten con esos servicios más allá de si pueden pagarlos o no”.

“El Gobierno tiene esta decisión en sus manos y le pedimos que no presente un veto si es que realmente quiere ayudar a las familias familias chilenas, que lo diga con claridad: ¿Apoyará a los empresarios o a las familias promulgando este proyecto de ley aprobado en ambas cámaras?”, arremetió Tomás Hirsch.

Publicidad

Tendencias