Publicidad
Seremi de Salud de la RM prohibió funcionamiento de Fruna y abre sumario por incumplimiento de normas sanitarias PAÍS Crédito: Agencia UNO

Seremi de Salud de la RM prohibió funcionamiento de Fruna y abre sumario por incumplimiento de normas sanitarias

La apertura del sumario sanitario podría terminar con una multa de 50 millones de pesos.


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana prohibió el funcionamiento de la empresas de alimentos, tras realizar una fiscalización en la que se detectaron una serie de incumplimientos a las normas sanitarias establecidas en medio de la pandemia de covid-19.

A raíz de ello, se estableció la apertura de un sumario sanitario contra la empresa, el que podría terminar con una multa de 50 millones de pesos.

«Se constató la inexistencia de protocolos covid-19, donde se estaba exponiendo la salud de los trabajadores», sostuvo la seremi Paula Labra, según consigna Emol.

La autoridad explicó que en la empresa se estaban trabajando dos turnos de 300 personas cada uno, dando pie a «grandes aglomeraciones». También se detectó que el establecimiento no tenía alcohol gel.

Labra agregó que «junto con ello se evidenció que existían falencias sanitarias que habían sido levantadas en sumarios anteriores, las cuales no fueron subsanadas por la empresa».

Publicidad

Tendencias