miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:24

PAÍS

PDI y Fiscalía allanaron Intendencia de Arica por investigación de compras para cajas de comida

por 28 julio, 2020

PDI y Fiscalía allanaron Intendencia de Arica por investigación de compras para cajas de comida

Crédito: Archivo | Agencia UNO

La Brigada Económica de la PDI se encargó de dirigir el allanamiento en el edificio regional, tomando equipos de computación del administrador regional Giancarlo Baltolú para investigar la compra de estos alimentos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía de Arica realizaron un allanamiento a la Intendencia de Arica y Parinacota, luego que algunos parlamentarios denunciaran eventuales fraudes en la adquisición de cajas de comida para el plan "Alimentos para Chile".

Según consigna T13, la Brigada Económica de la PDI se encargó de dirigir el allanamiento en el edificio regional, tomando equipos de computación del administrador regional Giancarlo Baltolú para investigar la compra de estos alimentos.

Hace un mes, el senador José Miguel Insulza (PS) y el diputado Luis Rocafull (PS) presentaron un requerimiento ante la Contraloría para investigar la compra de alimentos para las cajas entregadas a la ciudadanía en el marco de la pandemia de covid-19 por parte de la Intendencia de Arica y Parinacota a la empresa Tobar y Tobar.

Concretamente, los parlamentarios acusaron a Baltolú de "colusión para ofertar y defraudar" al ente regional.

La PDI también realizó diligencias en domicilios particulares donde se podrían encontrar mayores antecedentes sobre el eventual delito que se estaría cometiendo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV