sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:08

MERCADOS

Por unanimidad, Senado aprueba la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia

por 30 julio, 2020

Por unanimidad, Senado aprueba la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia

Crédito: Agencia UNO

La iniciativa elimina el requisito de vulnerabilidad socioeconómica, de forma que las familias solo deberán tener Registro Social de Hogares para postular. Además, simplifica la manera de acreditar los ingresos formales de los hogares que soliciten y apelen al beneficio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por unanimidad, la Sala del Senado aprobó la corrección y ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia y el proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su tercer trámite constitucional.

Esta iniciativa elimina el requisito de vulnerabilidad socioeconómica para acceder al beneficio en el contexto de la pandemia, de forma que las familias solo deberán tener Registro Social de Hogares para postular.

Además, simplifica la manera de acreditar los ingresos formales de los hogares que soliciten y apelen al beneficio, considerando solo la información declarada por las familias.

Estos cambios permitirán facilitar el ingreso al IFE, llegando a hogares que hoy podrían estar quedando fuera del beneficio.

Las normas transitorias del proyecto establecen que las modificaciones establecidas serán aplicables, como regla general, para el pago del tercer aporte y siguientes del Ingreso Familiar de Emergencia. No obstante, las enmiendas al proceso de reclamación se aplicarán para el pago del segundo aporte en adelante.

Para quienes hayan solicitado el tercer aporte con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ley y no hayan actualizado sus ingresos, se ordenará el pago de dicho beneficio tomando en consideración la última información disponible en el Registro de Información Social. En concreto, si la postulación ya se hizo, se basará en la información disponible en dicho registro en los casos que no se actualicen los ingresos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV