Publicidad
Paso a Paso: 44,8% rechaza el plan diseñado por el Gobierno, según la encuesta Pulso Ciudadano PAÍS Crédito: Agencia UNO

Paso a Paso: 44,8% rechaza el plan diseñado por el Gobierno, según la encuesta Pulso Ciudadano

La medición correspondiente a la segunda quincena de julio reveló además que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumenta +3,6 ppt respecto a la primera quincena de julio y pasa de 11,4% a 15,0%.


Un 44,8% se encuentra muy en desacuerdo o en desacuerdo con el Plan Paso a Paso, indicó la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research conocida este lunes.

La medición correspondiente a la segunda quincena de julio estableció que un 29,8% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con esta estrategia de Gobierno de apertura gradual de la economía, y un 25,4% indicó que no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Asimismo, el sondeo reveló que un 83,3% declara estar muy preocupado o preocupado con que el coronavirus esté en Chile, pero sigue subsistiendo la mirada crítica hacia la gestión del Ejecutivo.

Así, un 57,2% dice tener poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud, día a día, con relación a la pandemia, un 26,2% tiene mediana confianza y un 16,6% mucha confianza o confianza.

Además, un 46,5% considera que Chile se está manteniendo igual en cuanto al control de la pandemia, un 31,1% que está empeorando, y un 22,4% que está mejorando.

En promedio, los chilenos, estiman que esta crisis durará en promedio, doce meses. Asimismo, un 78,4% está muy de acuerdo o de acuerdo con que este año los alumnos sigan con clases online desde sus casas y retornen a clases presenciales el año 2021, un 11,8% está muy en desacuerdo o en desacuerdo.

En relación con las medidas adoptadas por el Gobierno, un 55,3% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con la medida y un 22,5% muy en desacuerdo o en desacuerdo con el Plan de Protección para la Clase Media presentada por el Gobierno, que considera un bono de $500.000 para los hogares que tuvieron reducidos sus ingresos.

Aprobación de Piñera

La medición realizada entre 30 de julio y el 1 de agosto, con una muestra de 1.430 entrevistas, reveló además que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumenta +3,6 ppt respecto a la medición de la primera quincena de julio y pasa de 11,4% a 15,0% en la segunda quincena del mes, mientras que la desaprobación es de 73,0%.

De acuerdo a Activa Research, “al realizar un ejercicio, del impacto de la cuenta pública 2020 en la aprobación del Presidente, se visualiza que la evaluación aumenta luego de la cuenta pública 2020”.

Entre quienes vieron la cuenta pública 2020, un 40,1% evalúa como mala o muy mala la cuenta pública dada a conocer por el Presidente, mientras que un 28,0% como buena o muy buena.

En tanto, la aprobación del Gabinete es de un 13,6% y aumenta dos puntos respecto a la medición anterior (11,6%), mientras que la desaprobación es de 76,5%.

Publicidad

Tendencias