Publicidad
Ministra Zalaquett por muerte de Ámbar Cornejo: «Espero que se llegue al fondo de este caso» PAÍS Crédito: Aton

Ministra Zalaquett por muerte de Ámbar Cornejo: «Espero que se llegue al fondo de este caso»

«Me duele profundamente como mujer, madre y ministra que el caso de Ámbar haya terminado de la peor manera. Queríamos encontrarla con vida y no fue así», dijo la ministra de la Mujer.


La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, lamentó la muerte de la adolescente Ámbar Cornejo –cuyo cuerpo fue encontrado este jueves– y señaló que espera que se apliquen las máximas sanciones a los responsables.

«Me duele profundamente como mujer, madre y ministra que el caso de Ámbar haya terminado de la peor manera. Queríamos encontrarla con vida y no fue así», dijo la ministra, según consigna Emol.

«Espero que se llegue al fondo de este caso y que la justicia aplique las máximas penas a quienes corresponda», agregó.

Tras desaparecer el 29 de julio, Ámbar Cornejo fue encontrada sin vida en la casa donde vivía su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, el denominado «Asesino del Tambor» por  su responsabilidad en el asesinato de su anterior pareja, Verónica Vázquez, y su hijastro de nueve años en el 2005.

En tanto, la defensora de la Niñez Patricia Muñoz también lamentó el fallecimiento de la joven y adelantó que «como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso, porque los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y las penas que tiene nuestro sistema».

Publicidad

Tendencias