Publicidad
Izkia Siches por plebiscito de octubre: «Nada nos asegura que vamos a estar en un mejor momento epidemiológico» PAÍS Crédito: Aton

Izkia Siches por plebiscito de octubre: «Nada nos asegura que vamos a estar en un mejor momento epidemiológico»

La líder del Colmed apuesta por nuevos mecanismos de sufragio y dijo que «esperamos que el Servel los pueda implementar en el más breve plazo, para que, ojalá, puedan estar vigentes en las elecciones de octubre, de noviembre y de abril».


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la serie de elecciones que se vienen en el país en un escenario de pandemia, y aseguró que «todavía estamos en un momento de incertidumbre, eso nos impide predecir un momento idóneo donde planificar la serie de elecciones que tenemos como país, esa es una de las problemáticas».

En conversación con CNN Chile, Siches habló concretamente del plebiscito constitucional. Sostuvo que «no es solamente no hacerla en octubre, para planificarla para noviembre o para abril. Nada nos asegura que vamos a estar en un mejor momento epidemiológico. Todos esperamos que las curvas vayan disminuyendo, pero no lo podemos decir con un 100% de certeza».

También habló sobre el documento realizado por el Colegio Médico y entregado al Servicio Electoral (Servel), en el que establecen una serie de propuestas para «promover la participación en procesos eleccionarios en contexto de Pandemia».

Finalmente, la líder del Colmed apuesta por nuevos mecanismos de sufragio y dijo que «esperamos que el Servel los pueda implementar en el más breve plazo, para que, ojalá, puedan estar vigentes en las elecciones de octubre, de noviembre y de abril».

Publicidad

Tendencias