Publicidad
Embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, entra en la contingencia y le da todo su apoyo a Longueira: “Conozco su integridad” PAÍS Crédito: Aton

Embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, entra en la contingencia y le da todo su apoyo a Longueira: “Conozco su integridad”

El exdiputado UDI y exintendente sostuvo que “tengo la convicción de que es honesto (…) No voy a dudar de él”, dando una clara señal de respaldo al otrora hombre fuerte del gremialismo, acusado de cohecho y múltiples delitos tributarios por la Fiscalía.


Una opinión de política contingente dio el actual embajador de Chile en Paraguay Jorge Ulloa, quien no tuvo problemas en salir en defensa del reaparecido Pablo Longueira, el otrora líder de la UDI que espera el juicio oral por el caso SQM, el mayor escándalo de corrupción de platas políticas en la historia del país.

Entrevistado en Radio Bío Bío, el exdiputado UDI y exintendente sostuvo que “tengo la convicción de que es honesto (…) No voy a dudar de él”, dando una clara señal de respaldo al dirigente acusado de cohecho y múltiples delitos tributarios por la Fiscalía.

Ulloa añadió que “así como en un momento determinado también a mí me pusieron en la rueda de la interrogante de si estaba o no vinculado a cosas ilegales, en que no estuve, tengo la impresión que puede haber ocurrido lo mismo con él y no voy a dudarlo, dado que conozco su carrera e integridad”.

El embajador aludió así a su vinculación con el caso Asipes, una arista del caso Corpesca que fue cerrado sin responsables, y que investigó aportes de los pesqueros industriales a las campañas de actuales y exparlamentarios del Biobío, y donde declaró como testigo en calidad de investigado.

La declaración de Ulloa sobre un tema de política contingente recuerda lo sucedido con el entonces embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras.

En 2014, el abogado comunista dio una entrevista al medio uruguayo, La Diaria, en donde formuló duras críticas a la Democracia Cristiana, por lo que se vio obligado a formular “disculpas públicas”, por lo que él mismo catalogó como “desafortunadas declaraciones».

Publicidad

Tendencias