lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:49

PAÍS

Muere trabajador tras ser baleado en ataque a fundo en Collipulli: Fiscalía dice que hubo armamento de guerra

por 4 octubre, 2020

Muere trabajador tras ser baleado en ataque a fundo en Collipulli: Fiscalía dice que hubo armamento de guerra
El intendente Víctor Manoli calificó el hecho como un ataque "vil y terrorista" y lamentó que la región "nuevamente se viste de luto".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un trabajador murió este sábado luego de haber sido baleado cuando desconocidos perpetraron un ataque armado en un predio de la comuna de Collipulli, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Los hechos fueron comunicados por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lamentó la muerte del hombre y aseguró que se está trabajando "intensamente" para determinar la autoría del delito.

El hombre conducía un furgón en el que trasladaba a trabajadores de una compañía agrícola cuando, según consignaron medios locales, fue sorprendido por un grupo de encapuchados que dispararon contra el vehículo para posteriormente prenderle fuego.

Varias balas alcanzaron al conductor, que fue trasladado al hospital regional donde murió minutos después de ser ingresado.

"Una profunda pena para nuestra región por la injusta muerte de un trabajador que falleció a manos de cobardes delincuentes mientras regresaba a su casa", lamentó el intendente de la región, Víctor Manoli, a través de su cuenta de Twitter.

Fiscalía dice que hubo armamento de guerra

Según consigna Cooperativa, la vocera de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín, sostuvo que "en el sitio fueron levantados proyectiles disparados por escopetas y armamento de guerra".

Asimismo, informó que fue hallada "una pancarta con escritos donde se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión, vinculados a la comisión de delitos asociados a la violencia rural".

La persecutora detalló, además, que "el lugar afectado contaba con medidas de protección dispuestas con anterioridad por la Fiscalía, en razón de ataques que ya habían afectado al parque eólico que se encuentra dentro de este fundo. Por ello, en los distintos puntos con que Carabineros contaba distribuidos dentro (del predio), llegan prontamente a prestar auxilio a los trabajadores al observar el incendio del furgón".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV