martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Minsal descartó que se haya entregado a la OMS otra cifra de fallecidos por covid-19

por 5 octubre, 2020

Minsal descartó que se haya entregado a la OMS otra cifra de fallecidos por covid-19

Crédito: Aton

En la comisión investigadora por el covid-19, el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos explicó que "a la OMS, quiero ser súper claro, que nunca se ha enviado información distinta. Hay un reportaje de Ciper, donde dice que a la OMS se le informaba acerca de los fallecidos probables y no sé porqué se interpretó de esa manera".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal), Rafael Araos, negó que se haya hecho entrega de una cifra de muertes por covid-19 distinta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"A la OMS, quiero ser súper claro, que nunca se ha enviado información distinta. Hay un reportaje de Ciper, donde dice que a la OMS se le informaba acerca de los fallecidos probables y no sé porqué se interpretó de esa manera. Jamás se ha enviado otra información que no haya sido la que está disponible públicamente", detalló Araos en la comisión investigadora por el covid-19.

En declaraciones consignadas por Cooperativa, el jefe de Epidemiología recalcó que "se informan los fallecidos confirmados, así que yo les pediría que eso quede grabado y que quede escrito, nunca se ha informado otra información que la que está disponible en Chile y eso ha sido desde el inicio de la pandemia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV