Publicidad
Encuesta Pulso Ciudadano: Daniel Jadue supera a Joaquín Lavín en preferencias presidenciales pero la mayoría cree que el alcalde de Las Condes será el ganador PAÍS Crédito: ATON

Encuesta Pulso Ciudadano: Daniel Jadue supera a Joaquín Lavín en preferencias presidenciales pero la mayoría cree que el alcalde de Las Condes será el ganador

En su sondeo, realizado a 1.458 personas, se les preguntó de forma espontánea a los encuestados «¿quién preferirías que sea el próximo Presidente? (excluyendo al actual)». En esa línea, un 12,3% menciona al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y un 10,9% a su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI). La situación se invierte al consultar «¿Quién creen que será el próximo presidente?».


Debido a que ya se acerca el plebiscito, se entró al período legal donde no se pueden publicar encuestas sobre las opciones que se debatirán este próximo domingo 25 de octubre. Pero eso no quiere decir que se puedan realizar otro tipo de mediciones, como la recientemente publicada «Pulso Ciudadano», de Activa Research, correspondiente a la primera quincena de octubre, la que analiza, entre otras cosas, la carrera presidencial.

En su sondeo, realizado a 1.458 personas, se les preguntó de forma espontánea a los encuestados «¿quién preferirías que sea el próximo Presidente? (excluyendo al actual)». En esa línea, un 12,3% menciona al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y un 10,9% a su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Más atrás queda la diputada (PH) Pamela Jiles con un 6,7%, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) con un 6,5%, el economista Franco Parisi con un 4,9%, el empresario y filántropo Leonardo Farkas con un 4,1% y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast con un 3,9%.

También se les preguntó «¿quién creen que será el próximo presidente?». Acá se da vuelta la situación, porque la mayoría responde que el próximo presidente será Joaquín Lavín, con un 17,1%, seguido por Daniel Jadue (13,8%), Evelyn Matthei (5,6%), Pamela Jiles (5,0%), José Antonio Kast (3,9%), Beatriz Sanchez (3,3%).

Publicidad

Tendencias