Publicidad
Rafael Araos descarta que su salida sea motivada por temas judiciales del Minsal: «Si fuera por eso, habría renunciado hace tres meses» PAÍS Crédito: ATON

Rafael Araos descarta que su salida sea motivada por temas judiciales del Minsal: «Si fuera por eso, habría renunciado hace tres meses»

De acuerdo a su testimonio, su renuncia al cargo de jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal se debe a que las «tareas que me pidieron ya están muy avanzadas y tengo proyectos en stand by a los que me dedicaba antes. La misma pandemia y que hubiera cuarentenas en todo el mundo favoreció que pudiera dedicarme a la pega del ministerio. Pero se está reactivando todo y son proyectos que debo retomar».


El ex jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, se refirió a la renuncia que presentó este lunes, descartando que se deba a sus declaraciones a Fiscalía en el contexto de la investigación que llevan a cabo por la presunta responsabilidad en las muertes durante la pandemia del COVID-19

«Si hubiera sido por eso, y por a Contraloría y todas las cosas que de alguna manera han judicializado el manejo de la pandemia, yo habría renunciado hace tres meses. No tiene nada que ver la situación política en mi decisión», explicó Araos en entrevista con el diario La Segunda.

De acuerdo a su testimonio, su renuncia se debe a que las «tareas que me pidieron ya están muy avanzadas y tengo proyectos en stand by a los que me dedicaba antes. La misma pandemia y que hubiera cuarentenas en todo el mundo favoreció que pudiera dedicarme a la pega del ministerio. Pero se está reactivando todo y son proyectos que debo retomar».

Hubo críticas debido a su renuncia, la que ocurre en medio de la pandemia. Sin embargo, Araos puso paños fríos: «No es un alejamiento ni un abandono del cargo. Es un acomodo de piezas. La persona que llega, la doctora Pizarro, está super bien formada».

«Esta es una carrera muy larga, que tenemos que correr en postas. Esa no es necesariamente la opinión de otros, pero es la mía. Es bueno que llegue gente con la cabeza fresca y con una visión global de lo que se está haciendo», finalizó.

Desde La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó esto: «Araos no ha renunciado. Sigue en el Ministerio. Sigue como asesor. Nos pidió que lo releváramos de las labores administrativas, pero sigue trabajando».

Publicidad

Tendencias