Publicidad
Balance diario del Minsal: Hay 1.699 casos nuevos de COVID-19 y se registraron 20 fallecidos PAÍS Crédito: Reuters

Balance diario del Minsal: Hay 1.699 casos nuevos de COVID-19 y se registraron 20 fallecidos

«La ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado. Nos preocupa mucho ver las imágenes en Santiago y regiones, de aglomeraciones de personas que no mantienen distanciamiento físico ni los resguardos mínimos para evitar los contagios. Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a que la gente se cuide y desplazarse sólo si es extremadamente necesario. Es en este periodo donde más debemos cuidarnos. Debemos entender que la pandemia nos ha puesto en un desafío que debemos enfrentar juntos, autoridad y ciudadano, solo así nos podremos recuperar”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.


El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del COVID-19 en Chile, con datos registrados hasta las 21 horas de este lunes.

En el reporte de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte COVID-19, “de los 1.699 casos nuevos, un 30% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 35% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 19% por BAC y 31% de los casos notificados son asintomáticos”.

«La ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado. Nos preocupa mucho ver las imágenes en Santiago y regiones, de aglomeraciones de personas que no mantienen distanciamiento físico ni los resguardos mínimos para evitar los contagios. Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a que la gente se cuide y desplazarse sólo si es extremadamente necesario. Es en este periodo donde más debemos cuidarnos. Debemos entender que la pandemia nos ha puesto en un desafío que debemos enfrentar juntos, autoridad y ciudadano, solo así nos podremos recuperar”, añadió.

En esa línea, informó que dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días. La positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,84%. Entre ellas, la región de Magallanes, la que continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Tarapacá, Maule y Aysén.

Balance diario

De acuerdo al balance diario, se registraron 1.699 casos nuevos de COVID-19. Se trata de 1.086 personas sintomáticas y 576 no presentan síntomas. Además, se registraron 37 test PCR Positivo que no fueron notificados. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 589.189.

De ese total, 12.794 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 559.845.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) informó que en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.217 en el país.

Hay 683 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 516 están con apoyo de ventilación mecánica y 58 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 283 ventiladores disponibles.

Además, se realizaron 29.905 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.137.766.

Publicidad

Tendencias