martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 23:04

PAÍS

Tomás Duval y el posicionamiento de Sebastián Sichel: “Su peligro es transformarse en el Golborne del 2015”

por 24 diciembre, 2020

El analista político Tomás Duval profundizó en el "coqueteo" que viven Chile Vamos y el Partido Republicano con miras a la elección de constituyentes. Aseguró que la única ganadora sería la colectividad comandada por José Antonio Kast y advirtió que –de ocurrir aquello– el riesgo de la derechización del pacto “sería muy alto”. Respecto de la carrera presidencial oficialista, Duval señaló que nada está dicho hasta esta hora, pero sí recalcó lo que podría constituirse en un error que ya se ha repetido en otras contiendas en la derecha: levantar a figuras que “salen de la nada” y que son considerados como salvadores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

 

Eventual pacto entre Chile Vamos y Partido Republicano

“Chile Vamos tiene que definir si su coalición va a mostrar una apertura hacia el centro político, a los espacios más moderados, donde se están posicionando sus candidatos presidenciales. Puede ser una señal muy contradictoria de incluirlos en esta opción, porque puede tender a derechizar. Y ese es un peligro. Puede llevar a que en Chile Vamos se vuelva a repetir el error anterior respecto del Rechazo”.

Quién realmente se beneficia del eventual pacto entre Chile Vamos y el Partido Republicano

“El posible pacto con Chile Vamos tiende a consolidar la opción política del Partido Republicano. En principio, ayuda muy firmemente al PR más que a la coalición de Gobierno”.

La opción de Sebastián Sichel como presidenciable en la derecha 

Viene apadrinado por Andrés Chadwick. El error de la derecha muchas veces es que figuras que salen de la nada son o pueden ser salvadores o buenos candidatos. Puede ser, pero hay que ponderar cuando son candidaturas presidenciables”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV