sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

PAÍS

Partidos del Frente Amplio rechazan declaración de presidente de Comunes sobre Beatriz Sánchez

por 6 enero, 2021

Partidos del Frente Amplio rechazan declaración de presidente de Comunes sobre Beatriz Sánchez

Crédito: Aton

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, adelantó que Beatriz Sánchez no será candidata para las venideras elecciones presidenciales, generando molestia al interior del Frente Amplio. Tras la polémica, Ramírez pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los partidos Convergencia Social y Revolución Democrática (RD), además del movimiento Unir, manifestaron su molestia luego que el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, adelantara que Beatriz Sánchez no será candidata para las venideras elecciones presidenciales.

"Ella nos ha planteado que no está disponible para enfrentar el proceso presidencial que viene y que, por tanto, va a buscar un rol protagónico en un espacio distinto. Eso es algo que se viene conversando hace meses en el Frente Amplio y ella nos había pedido reflexionar y pensar su rol en este periodo", planteó Ramírez en entrevista con La Tercera  PM.

En una declaración pública, las presidentas de Convergencia Social, Alondra Arellano; movimiento Unir, Lorena Fríes y Catalina Pérez de Revolución Democrática, manifestaron que "Beatriz Sánchez comunicará la definición de su rol en los tiempos y el lugar que le parezcan pertinentes, la respaldaremos sin dudar en dicha deliberación y no toleraremos que ninguna vocería se sienta con el derecho de arrebatarle dicha decisión y su comunicación, ni a ella, ni a ninguna de nuestras compañera".

"El Frente Amplio entiende la política desde la reivindicación del lugar de las mujeres. Hoy, ni la política ni el poder se ve hoy como nosotras. Cuando una definición compleja, difícil y profundamente meditada es arrebatada de nuestra vocería para ser comunicada por otro, se nos niega la política y nuestra propia voz", señalaron en la declaración.

Luego de ocurrida esta situación, el presidente de Comunes utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas a Sánchez y al Frente Amplio. "Jamás fue mi intención pasar por encima de nuestras instancias ni acuerdos con mis declaraciones en La Tercera", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV