Publicidad
Coletazos del caso Cachagua: ya hay 40 contagiados asociados a la fiesta clandestina PAÍS Crédito: ATON

Coletazos del caso Cachagua: ya hay 40 contagiados asociados a la fiesta clandestina

“Establecimos las denuncias a la Fiscalía de aquellos jóvenes que no han querido prestar toda la información para poder llevar a cabo de forma adecuada las investigaciones epidemiológicas”, señaló el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez.


Los coletazos del caso Cachagua ya se están haciendo notar. Si hace tres días el ministro de Salud, Enrique Paris, informaba 20 contagiados por coronarivus a causa de la controvertida fiesta clandestina, ahora el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que el número ya asciende a 40 casos «probablemente asociados» al festejo realizado en año nuevo.

La autoridad sanitaria agregó que el lunes “establecimos las denuncias a la Fiscalía de aquellos jóvenes que no han querido prestar toda la información para poder llevar a cabo de forma adecuada las investigaciones epidemiológicas”. según consigna Radio ADN.

“Ya estamos avanzando en el curso de los sumarios tanto a los organizadores, como aquellos jóvenes que incumplieron su cuarentena“, añadió Álvarez.

La fiesta clandestina organizada en Cachagua, Zapallar, fue difundida hace cinco días por redes sociales. Los videos causaron una ola de comentarios negativos contra los asistentes. El hecho incluso atrajo la atención de la prensa internacional.

Para el 12 de enero, el Ministerio de Salud reportó 3.238 nuevos casos de contagiados por coronavirus y 20 muertos a causa de la enfermedad. En total hay 22.798 casos activos y ,desde el inicio de la pandemia, han habido 17.182 decesos.

Publicidad

Tendencias