Publicidad
Allamand también encuentra buena idea la candidatura de Ignacio Briones «Fortalece la muy buena nómina que tiene la centroderecha» PAÍS

Allamand también encuentra buena idea la candidatura de Ignacio Briones «Fortalece la muy buena nómina que tiene la centroderecha»

Sobre la salida de Briones de su puesto como ministro de Hacienda, Allamand afirmó que «me imagino que esta situación que afecta al ministro Briones se va a zanjar rápidamente. No creo que se vaya a mantener una incertidumbre durante muchos días, porque bueno, el Ministerio de Hacienda es extraordinariamente importante”,  dijo. 


El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand se sumó a las personas que públicamente han expresado su aprobación a una eventual candidatura presidencial del actual ministro de Hacienda Ignacio Briones, que competiría en representación de su partido, Evopoli en una primaria que incluiría otros nombres como Mario Desbordes, Joaquín Lavín, Evelyn Matthei o Sebastián Sichel

El canciller Allamand admitió que a su juicio Briones «sería una muy interesante carta en la campaña presidencial. Fortalece la muy buena nómina de candidatos presidenciales que tiene la centroderecha”, dijo a radio Concierto.

Según Allamand, que fue precandidato en 2013 «habla bien del gobierno y su gestión que en definitiva personeros tan destacados como es Ignacio Briones estén siendo visualizados como eventuales candidatos presidenciales”

Ahora, sobre la salida de Briones de su puesto como ministro de Hacienda, Allamand afirmó que «me imagino que esta situación que afecta al ministro Briones se va a zanjar rápidamente. No creo que se vaya a mantener una incertidumbre durante muchos días, porque bueno, el Ministerio de Hacienda es extraordinariamente importante”,  dijo.

Allamand se sumó a Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas que también expresó su satisfacción con la eventual participación de Briones en la carrera presidencial. «Como ministro de Hacienda ha demostrado su talento, su empatía y sus capacidades. Es una persona más que preparada”, dijo Moreno ayer.

Mientras que el propio Briones se pronunció sobre los apoyos recibidos. “Esto me toma por sorpresa, es un honor grande, obviamente, que gente del partido, relevante, piense en uno para desafíos como éste, pero yo hoy estoy full abocado en ser ministro de Hacienda”, dijo.

Publicidad

Tendencias