jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:45

PAÍS

Jefe de extranjería usa lamentable analogía para cuestionar requerimiento del FA: "Estaban contentos con miles de haitianos vendiendo obleas"

por 19 enero, 2021

Jefe de extranjería usa lamentable analogía para cuestionar requerimiento del FA:
Alvaro Bellolio profundizó sus críticas al intento del conglomerado de oposición para impedir que prospere un aspecto del proyecto de ley de migraciones que impulsa el gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Alvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones se refirió este lunes al requerimiento que a instancias del Frente Amplio está revisando el Tribunal Constitucional en contra del proyecto de ley de migraciones que impulsa el Gobierno. "lo que plantea el PC y el FA es que cualquier extranjero que quiera venir a Chile, el Estado no puede limitar su movilidad, por lo tanto, deberíamos tener fronteras abiertas”, dijo Bellolio en abierto rechazo al requerimiento del conglomerado de oposición.

El funcionario en conversación con CNN Chile explicó sus críticas al texto del FA: "No se podría establecer visas, como la visa consular que se estableció en su minuto para Haití, para Venezuela, o la visa que hoy en día tenemos por ejemplo con China o con India. Ellos tienen una lógica maximalista de la libre movilidad. En los tratados internacionales y en el derecho internacional, lo que se establece es que un extranjero puede efectivamente salir del país del cual es nacional y una vez que él entra a otro país, se puede mover libremente, pero en ningún lado está esta lógica que un extranjero puede entrar a cualquier país sin restricciones”, detalló.

Bellolio complementó su crítica con una lamentable analogía: "El mismo Frente Amplio fue al TC a tratar de evitar poner una visa de turismo a los ciudadanos haitianos. Ellos estaban muy contentos, muy orgullosos que cientos de miles de ciudadanos haitianos llegaran a Chile sin cédula de identidad y quedaran botados en la calle vendiendo obleas bañadas en chocolate en las esquinas”, dijo.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV