viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:17

PAÍS

Por unanimidad bancada de diputados del PS expresa su apoyo a Paula Narváez

por 19 enero, 2021

Por unanimidad bancada de diputados del PS expresa su apoyo a Paula Narváez
La definición es importante teniendo en cuenta que en el partido se consideraron otros nombres y que el Consejo General está programado para este jueves.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con aplausos terminó la videoconferencia que sostuvieron los diputados de la bancada socialista con la precandidata del partido Paula Narváez que se encontraba físicamente en la Región de Los Lagos.

Tras un intercambio de opiniones desde el comedor de la bancada en el Congreso, el grupo decidió anunciar su apoyo unánime a la postulación de Narváez a la presidencia de la República.

"Ella emerge desde las bases con un apoyo ciudadano y eso sumado al compromiso que ella tiene, su currículum, nos parece que es una excelente candidata y representa lo que el pueblo de Chile está demandando. Una persona que tiene conciencia de los problemas regionales, de los problemas que tiene la gente, económicos y sociales y creemos que ella encarna lo que la ciudadanía está demandando, por lo tanto, bajo esa perspectiva, todo el apoyo de esta bancada", dijo el jefe de bancada Luis Rocafull, según consignó Emol.
La confirmación de este apoyo tiene importancia de cara al consejo general del partido que se realizará este jueves.

La diputada Maya Fernández, otro de los nombres que sonaban para representar al partido enfatizó que "la bancada entiende que estamos en tiempos de mujeres y desde ese sentido, y aunque yo lo agradezco, siempre dije que no era candidata y me parece espectacular que sea una mujer como Paula Narváez la candidata que se está levantando desde los territorios", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV