Publicidad
Hasbún en aprietos: Corte de Temuco revoca sobreseimiento del candidato UDI imputado por cohecho y tráfico de influencias PAÍS Crédito: ATON

Hasbún en aprietos: Corte de Temuco revoca sobreseimiento del candidato UDI imputado por cohecho y tráfico de influencias

El exdiputado y actual candidato a alcalde de Estación Central por la UDI seguirá siendo indagado por el caso de las coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, un escándalo que estalló tras publicarse un audio en el que se le escucha ofreciendo favores a cambio de dinero a un empresario de la zona.


La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento definitivo parcial, dictado por el Juzgado de Garantía, en favor del exdiputado UDI Gustavo Hasbún, y actual candidato gremialista a la alcaldía de Estación Central.

Con esta resolución, Hasbún seguirá siendo investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El exdiputado UDI es indagado en el caso de las coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, luego de publicarse un audio en el que se le escucha ofreciendo favores a cambio de dinero al empresario Bruno Fulgeri.

El caso salpicó a Lucas Palacios -entonces subsecretario del MOP y actual ministro de Economía- ante quien Hasbún ofreció interceder para facilitar contratos en la región.

Esto motivó una airada respuesta de Palacios, quien incluso suspendió su militancia en la UDI ante la falta de respaldo de la directiva del partido, entonces encabezada por Jacqueline van Rysselberghe, en este entuerto y la «defensa corporativa» que hicieron en el gremialismo de Hasbún.

Con la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, la investigación contra Hasbún sigue en curso pero no lo inhabilita para ser candidato así que continúa en la carrera por la alcaldía que hoy lidera Miguel Abdo (UDI), quien asumió tras la designación de Rodrigo Delgado como ministro del Interior.

Para las elecciones del 11 de abril, Hasbún está inscrito para competir contra Felipe Muñoz (Frente Amplio) y Angélica Cid del Partido Socialista.

Publicidad

Tendencias