miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:36

PAÍS

Caso Caval: Juzgado rechazó sobreseer a Nicolás Monckeberg en la causa por injurias que presentó Sebastián Dávalos

por 16 febrero, 2021

Caso Caval: Juzgado rechazó sobreseer a Nicolás Monckeberg en la causa por injurias que presentó Sebastián Dávalos

Crédito: ATON

El 5 de febrero se revisó el sobreseimiento del embajador. En la audiencia, la fiscal Marcela Arancibia consideró que los hechos planteados por Dávalos corresponde debatirlos por medio de la justicia civil, y no en sede penal. Pese a ello, el juez Cristián Sánchez desestimó la solicitud del Ministerio Público de sobreseer a Monckeberg, ya que, a su juicio, no existen antecedentes suficientes para apoyar la petición.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud del Ministerio Público de sobreseer al embajador de Chile en Argentina, Cristián Monckeberg, en el marco de la acusación por injurias que presentó el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, luego de sus declaraciones en el año 2015, cuando era parlamentario, por el Caso Caval.

Ese año, luego que Dávalos renunciara a la Dirección Sociocultural de la Presidencia por este caso, Monckeberg dijo que Dávalos "debe dar explicaciones por la compra y venta de terrenos en Machalí porque estas transacciones se realizaron cuando era funcionario público".

Junto a esta, Dávalos presentó otras acciones judiciales contra Felipe Ward (UDI), Marcela Sabat (RN), Pablo Terrazas (UDI) y Diego Paulsen (RN), además de una demanda a Canal 13.

Sin embargo, de acuerdo a información de La Tercera, solamente la acción contra Monckeberg ha avanzado en los tribunales. Es así como el 5 de febrero se revisó el sobreseimiento del embajador. En la audiencia, la fiscal Marcela Arancibia consideró que los hechos planteados por Dávalos corresponde debatirlos por medio de la justicia civil, y no en sede penal.

Pese a ello, el juez Cristián Sánchez desestimó la solicitud del Ministerio Público de sobreseer a Monckeberg, ya que, a su juicio, no existen antecedentes suficientes para apoyar la petición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV