Publicidad
Senadores PS critican discusión inmediata puesta por el Gobierno a la reforma de pensiones PAÍS Crédito: ATON

Senadores PS critican discusión inmediata puesta por el Gobierno a la reforma de pensiones

Uno de los que manifestó sus dudas fue el senador PS y presidente de la comisión, Juan Pablo Letelier, quien calificó de «torpeza» la discusión inmediata puesta por el Gobierno. Incluso, el parlamentario dijo que «no se va a cumplir».


Un grupo de senadores de oposición cuestionaron la discusión inmediata puesta por el Ejecutivo al proyecto de reforma de pensiones del Gobierno, y que este miércoles continuará su discusión en la Comisión de Trabajo del Senado.

Uno de los que manifestó sus dudas fue el senador PS y presidente de la comisión, Juan Pablo Letelier, quien calificó de «torpeza» la discusión inmediata puesta por el Gobierno. Incluso, en entrevista con Radio Duna, el parlamentario dijo que «no se va a cumplir».

«Entiendo que el Presidente había dicho que le iban a poner discusión inmediata y por eso dan esta señal, pero no es una señal para crear un buen clima. Esa es la segunda razón de porque es malo, no solo porque no se va a cumplir, sino porque crea un clima de llevarnos mal», dijo el senador socialista. «No es viable, es una torpeza», agregó.

También expresó sus críticas el senador José Miguel Insulza (PS), quien señaló en T13 Radio que «a mí las discusiones inmediatas no me gustan, creo que el Gobierno está forzando la mano por razones de campañas políticas».

«Es irritante, corren el riesgo de que lo rechacemos en general. Nosotros, como socialistas, pensábamos aprobar en general e ir a la discusión en particular con nuestras indicaciones. Eso fue lo que hicimos en la comisión, pero si se nos exige que se discuta en un día y a ‘matacaballo’ es bien inaceptable», sostuvo.

Finalmente, el senador Álvaro Elizalde (PS) dijo a Radio Cooperativa que «no podemos concurrir a un proyecto que no mejorará el sistema de pensiones, un proyecto que será un fracaso, no tenemos Seguridad Social, y nosotros desde la oposición eso es lo que queremos garantizar: queremos otorgar jubilaciones estables, con pensiones dignas, pero hasta el momento, con lo que propone el Gobierno, no se podrá resolver el tema de las pensiones en nuestro país».

Publicidad

Tendencias