Publicidad
Pandemia avanza sin tregua: 28 comunas del país retroceden a cuarentena y Paris insiste en que efectos de vacuna se verán recién en abril PAÍS

Pandemia avanza sin tregua: 28 comunas del país retroceden a cuarentena y Paris insiste en que efectos de vacuna se verán recién en abril

Frente al alza persistente de contagios, se determinó que retroceden a confinamiento total las comunas de Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque. Mientras, en el resto del país las comunas que retroceden son Taltal, Huasco, Monte Patria, Peumo, Pichidegua, Chanco, Talca, Ñiquén, Treguaco, Chillán y Chillán Viejo, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Lonquimay, Galvarino, San Pablo y Puerto Octay. [Actualizada]


El Gobierno, asesorado por la mesa especializada para enfrentar la pandemia de COVID-19 en Chile, decidió endurecer las medidas del Plan Paso a Paso en algunas comunas del país. De esta manera, se decretó que las comunas de Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Lo Prado, Quinta Normal, Cerrillos, El Bosque, La Florida e Isla de Maipo entrarán en cuarentena, es decir, Fase 1 a partir del próximo jueves 18 desde las 5 a.m.

Mientras, en el resto del país las comunas que retroceden son Taltal, Huasco, Monte Patria, Peumo, Pichidegua, Chanco, Talca, Ñiquén, Treguaco, Chillán y Chillán Viejo, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Lonquimay, Galvarino, San Pablo y Puerto Octay.

La decisión se toma en un contexto de alza de contagios. Las cifras de casi 6 mil contagios diarios, demuestran que la capacidad de transmisión del virus se acerca a los peores momentos de la pandemia el 19 de junio del año pasado, cuando los contagios rozaron los 7 mil contagios por día.

«Estamos muy preocupados por el avance del virus. Observamos aumentos persistentes en los últimos días», dijo el Ministro Enrique Paris y reconoció que «la vacuna no tendrá efecto rebaño de inmediato, quizás después del 15 de abril podamos tener algunos resultados alentadores», agregó.  Hasta el mediodía de este lunes se registraron 4.848.667 personas vacunadas.

Además, según el último informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), las muertes asociadas al COVID ascienden a 28.686 personas.

 

 

Publicidad

Tendencias