miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 10:27

PAÍS

Por acoso laboral: TC abre sumario contra su presidenta María Luisa Brahm

por 15 marzo, 2021

Por acoso laboral: TC abre sumario contra su presidenta María Luisa Brahm
Según Rodrigo Pica, ministro del tribunal dijo que "son en realidad temas organizacionales internos de la institución, sobre el trato entre quienes en ella laboran. No son otra cosa que denuncias de funcionarios que han seguido el curso dispuesto por la normativa vigente, por lo tanto cualquier otro tipo de lecturas, políticas o personales, son ajenas a ella"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes el Tribunal Constitucional determinó la apertura de un sumario administrativo contra su presidenta, María Luisa Brahm, a partir de supuestos hechos de acoso laboral contra dos ex funcionarios y la secretaria del tribunal.

Según informó radio Bio Bio, las denuncias provienen del ex director de administración y finanzas, Julio Ortiz, de la secretaria del tribunal María Angélica Barría, y de su ex chofer personal. Según dijo a ese medio el ministro del TC Rodrigo Pica "Son en realidad temas organizacionales internos de la institución, sobre el trato entre quienes en ella laboran. No son otra cosa que denuncias de funcionarios que han seguido el curso dispuesto por la normativa vigente, por lo tanto cualquier otro tipo de lecturas, políticas o personales, son ajenas a ella".

Brham fue nominada por el Presidente de la República, para integrar el tribunal en 2019. Antes ejerció como asesora presidencial en el "segundo piso" de La Moneda.

El organismo ya enfrentó una situación similar en días recientes. El ministro Miguel Angel Fernández sobreseyó un sumario en contra de Julio Ortiz, uno de los denunciantes de Brahm que era acusado de irregularidades. El funcionario después de 11 años renunció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV