sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:29

PAÍS

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra vacunatorio de Chillán que cobraba $15 mil por inocular contra el coronavirus a domicilio

por 16 marzo, 2021

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra vacunatorio de Chillán que cobraba $15 mil por inocular contra el coronavirus a domicilio

Crédito: ATON

“En la fiscalización además se evidenció acumulación excesiva y desorganización de vacunas al interior de refrigerador, además de presencia de elemento ajeno (bebida gaseosa) a ese dispensador de frío específico para vacunas”, dijo la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Departamento de Salud de Ñuble, debido a una denuncia emitida por la Gobernación de Diguillín, abrió un sumario contra el Vacunatorio Chillán. El recinto cobraba 15 mil pesos por inocular contra el coronavirus a domicilio.

Según informó Radio Bío Bío, la clínica difundía la información a través de grupos de Whatsapp y redes sociales.

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, reportó una serie de irregularidades cuando visitó el recinto. Por ejemplo, se inmunizaron a cinco personas menores de 46 años sin comorbilidad ni otro criterios incluidos en los grupos riesgo.

“En la fiscalización además se evidenció acumulación excesiva y desorganización de vacunas al interior de refrigerador, además de presencia de elemento ajeno (bebida gaseosa) a ese dispensador de frío específico para vacunas”, complementó la autoridad sanitaria.

Las autoridades procedieron al retiro de todas las vacunas ministeriales, unas 200 aproximadamente, que el recinto tenía en stock (antirrábica, Influenza, VPH, Covid-19 entre otras). Esto, por no cumplir con las condiciones para un almacenamiento correcto. 

Los encargados de Vacunatorio Chillán, por su parte, deberán presentar sus descargos en un plazo de cinco días hábiles, además de un plan de mejoras al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) para evaluar convenio vigente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV