lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 07:25

PAÍS

Corte Suprema declara admisible recurso de nulidad presentado por dos condenados por el caso Catrillanca

por 18 marzo, 2021

Corte Suprema declara admisible recurso de nulidad presentado por dos condenados por el caso Catrillanca
El recurso de nulidad fue presentado por la defensa defensa de Raúl Ávila Morales y Braulio Valenzuela Aránguiz. Al primero se le sentenció a 3 años y un día por apremios ilegítimos, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación. A Braulio Valenzuela, en tanto se le condenó a 3 años y un día.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte Suprema declaró admisible dos recursos de nulidad interpuestos por la defensa de Raúl Ávila Morales y Braulio Valenzuela Aránguiz, exfuncionarios de Carabineros condenados por la muerte de Camilo Catrillanca.

Los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal de justicia resolvieron la admisibilidad del recurso, presentado por el abogado Javier Jara.

Ante la admisibilidad, la Corte Suprema deberá revisar el resto de recursos de nulidad presentados en el marco del caso Catrillanca. La Segunda Sala deberá remitir nuevos antecedente al presidente de la Corte y así fijar audiencias para el conocimiento de los recursos.

Sobre el caso Catrillanca, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dictó su sentencia el 28 de enero. En la instancia, al ex GOPE Raúl Ávila se le sentenció a 3 años y un día por apremios ilegítimos, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación. A Braulio Valenzuela, en tanto se le condenó a 3 años y un día

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV