Publicidad
Escalona evidencia lo que era un secreto a voces y pide al PS un mayor esfuerzo tanto económico como político en apoyo a Narváez PAÍS

Escalona evidencia lo que era un secreto a voces y pide al PS un mayor esfuerzo tanto económico como político en apoyo a Narváez

Además, el ex timonel de la tienda y cercano a la abanderada, se hizo cargo de los rumores que apuntan a que al presidente Alvaro Elizalde no le habría gustado el momento y la forma de cómo se instaló la candidatura de la ex vocera. Esto último considerando que semanas antes del «dedazo» un grupo de parlamentarios lo había instado a ocupar ese rol. De esta manera, Escalona señaló que «alguna vez hay que decirlo, las candidaturas presidenciales no se transmiten por telepatía».


El estado de estancamiento que sufre al día de hoy la candidatura de la abanderada PS, Paula Narváez, ha desatado pugnas en diferentes niveles al interior de la tienda que por dentro no estaría tan alineada con su figura como se intenta mostrar hacia afuera.

Ya durante la semana pasada, en una cita frente a frente con diputados y senadores, se le recriminaron tanto las formas como el fondo del despliegue de su campaña, con cuestionamientos a su equipo, al diseño y a su performance política.

Uno de los secretos a voces que recorren los pasillos de la sede del PS es que el timonel, Alvaro Elizalde, sintió como un ataque personal la forma y el tiempo de la instalación de Paula Narváez como abanderada. Esto debido a que días antes del denominado «dedazo» de la ex Presidenta Michelle Bachelet, un grupo de parlamentarios había incitado al senador por el Maule, a través de una carta, a ponerse al frente y asumir la candidatura presidencial del partido.

Sumado a otros factores, como los cuestionamientos sobre cuánto de Michelle Bachelet debiese tener o no su campaña, la situación ha desajustado los apoyos internos en la tienda socialista y eso se ha acusado como una de las razones del déficit frente a sus pares de Unidad Constituyente.

En este sentido, y en entrevista con la Tercera, el ex presidente del PS y cercano a Narváez, Camilo Escalona evidenció lo que era el secreto a voces y sin tapujos llamo a su partido a alinearse detrás de su abanderada

«El futuro del PS se juega en el éxito que tenga Paula Narváez y el liderazgo del partido se lo tiene que meter en la cabeza de manera definitiva», dijo al matutino.

El ex senador fue más allá y además pidió literalmente un mayor esfuerzo tanto económico como político. Según Escalona, «el PS puede hacer mucho más por la candidatura de Paula Narváez». Y no se refiere solo al ámbito de las finanzas que «es solo un aspecto» sino también en términos políticos. «Y lo entiendo, como dije antes, se junta con las municipales, con la elección de gobernadores y constituyentes, es decir, no es la tarea única, por eso soy cuidadoso. Pero en el ámbito político el PS tiene que asumir que su destino está asociado a la candidatura de Paula Narváez», declaró.

Respecto de la eventual molestia que existiría en el timonel Alvaro Elizalde, sin mencionarlo, señaló que «eso nunca se dijo». De hecho, de acuerdo a las declaraciones del ex parlamentario al medio escrito, cuando se tomó la decisión, «se dejó una semana de plazo para que las personas que tenían la intención de presentar una candidatura lo hicieran, se esperó. Entonces, hay quienes estuvieron durante años esperando ser candidatos presidenciales, pero alguna vez hay que decirlo. Las candidaturas presidenciales no se transmiten por telepatía».

Publicidad

Tendencias